30/9/10

Reencuentros inesperados.


Los mejores reencuentros son aquellos que son inesperados. Esos que te hielan el alma y que te llenan de esperanza.

Había pasado tiempo desde nuestro "adiós definitivo"; pero aún recuerdo el último beso que te robé, el último suspiro que le arrancaste a mi alma y la última ilusión que poco a poco se fue apagando... A duras penas había aceptado que mi camino jamás iba a ser a tu lado. Pero mi corazón es torpe y necio junto con el destino quién en más de una ocasión lo ha sonsacado siendo su más fiel cómplice.

Si bien mi decisión al alejarme había sido por demás arrebatada, el encontrarte ahí justo tal cual te recordaba había sido mi mejor recompensa y todo el esfuerzo había valido la pena.

Es casi inverosímil como el destino a quién he de confesar que maldije un par de veces, por ser el responsable de esta maldita distancia, es ahora quien nos pone frente a frente. Como si supiera que sólo tú me complementas y se empeñara en mostrarme que por más errores que cometamos, esto es de verdad. Esa fuerza que alguna vez me hizo soltarme, hoy me dice: ¡Ve! Hoy no hay más obstáculos. Ya no tienes nada que perder. El peso de tu alma ahora es ligero. ¡Confía!

Así que tome valor, una fuerte bocanada de aire y me deje llevar por el destino, pero esta vez tenía una sensación de que iba a ser diferente.. tus ojos cuando se encontraron con los míos se quedaron atónitos, incrédulos, sorprendidos, todo miedo o confusión se había esfumado, todas las verdades estaban siendo reveladas en un instante y lo único que pudiste decir fue: "No sabes cuanto tiempo te estuve esperando."


Temet Nosce. (:

18/9/10

Viaje al inconsciente.

¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación?

Gastón Bachelard. (1884-1962) Filósofo francés.




Apareciste en mis sueños como cada noche..

Lo más cercano a que mi orgullo herido se atreva a hablarte.

Aunque de mi vida, hace ya mucho tiempo que te has ido,

Aún te sigues aferrando a mis sueños,

como si fuera la única manera en que encontráramos

aquello que hemos perdimos, o más difícil aun:

en que me encontraras.


Lo malo de que nos hayamos dejado atrás,

es ese recuerdo amargo con el que siempre me despierto.


Creo que en ese cementerio de los recuerdos,

que visito todas las noches,

los muertos no se han dado cuenta que su ciclo de vida,

conmigo ya ha terminado. Les he dado chance de

buscar otro inocente y vengarse.

He aprendido a desapegarme, pero ellos insisten

en quedarse y persisten en volver a la vida.

Pero eso jamás sucederá.


Lo siento, pero sólo en mis enfermos, retorcidos

y desvirtuados pensamientos regresaría contigo.





Retomando a Freud y su frase:
Todo lo inconsciente es reprimido,
pero no todo lo reprimido es inconsciente.
Creo que es muy posible..
que tenga una revelación,
como un pedo.. trascendental.. ya saben?



Inla'kesh.

8/9/10

Buena en el juego, mala en el amor.



¿Qué podre saber yo del amor?
Si soy sólo una simple mortal,
que nunca ha tenido una verdadera relación estable.
He sido tapete y he usado de escalón.
He lastimado y me han lastimado también.
He engañado y también me han engañado.
Pero no quiero hacer de esta entrada una
especie de auto-compasión ególatra.
El amor en mi vida ha sido una verdadera perra.
Quiero hablar de que a pesar de todo eso,
he amado hasta la médula y con cada uno
de los átomos de mi ser.

Yo siempre he dicho que:
el amor es fluido y trasciende género.
Y siempre he tratado de ser consecuente con eso.
Porque he sentido ese amor que penetra,
que no te deja escapar, que duele.

¿Que es el amor, sino una eterna pregunta?
¿Que es el "amor del bueno"?
Aquel que si bien no dura toda la vida,
es una parte muy importante en ella.
Dicen, que el amor no es más que
mera química cerebral, y creo que tienen razón.

¿Pero cómo hacer para que ese amor dure?
Debe existir confianza, paciencia, compromiso,
tolerancia, respeto, comunicación
y jamás dejar de lado la pasión,
pero tampoco dejarse ahogar por ella.
¿Suena complicado no? Bueno cuando amas,
se vuelve fácil casi cómo un reflejo mecánico.

El amor es una fuerza increíblemente poderosa,
la razón que debería mover el mundo.
Esa sensación que busca hacernos seres mejores,
superar pruebas y dejar el miedo atrás,
eso es amor creo yo.
El amor no se alimenta de recuerdos,
Vivir en el pasado y pensar en el futuro,
no es amor.

Pero bueno no me hagan mucho caso porque del amor...
yo no se absolutamente nada. Son meras suposiciones.


Inla'kesh.

5/9/10

México lindo y herido.


Ha empezado septiembre, pero este es diferente a los demás.. En México se celebra el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución. Si bien es cierto que no hay mucho que festejar en este marco de inseguridad, violencia, corrupción e injusticia. Hay algo de lo que nunca me dejaré de sentir orgullosa, de ser mexicana. Ninguna otra cultura tiene tanta riqueza como la nuestra.


¿Cuál era el móvil de Zapata? ¿Aquello que le hizo levantarse en armas? Algo que hoy nosotros hemos olvidado, fe en nuestros ideales, creer verdadera y profundamente en la libertad y buscar justicia; donde la tierra sea de quien la trabaja.. O ¿Qué hay acerca de aquel sentimiento nacionalista, que impulsó a Morelos para morir por la patria?.. La esperanza de que en México existiera libertad y justicia. ¿Dónde están hoy toda esa esperanza y todos esos valores? Al parecer, están dormidos.


Da tristeza, toparnos con tanta violencia a la vuelta de la esquina. Vivir con miedo y estar siempre con una neurosis que se contagia. Y lo peor es que hemos caído en la indiferencia y en la costumbre, en la que ya nos hemos vuelto inmunes ante las tragedias que se van acumulando. El festejo de este año lejos de ser una fiesta nacional con valor estimado en: 3mil mdp se ha convertido en un verdadero circo mediático. ¿Por qué carajo utilizar tanto dinero en algo así? Es realmente estúpido, ese dinero claramente podría ser utilizado con otros fines.. Como más educación, mayor seguridad, mayor salud.. Pero por supuesto esos fines no les convienen a los altos mandos.. Nos bombardean cada que pueden con spots políticos y gubernamentales, en donde nos restriegan en la cara "sus logros" buscando obtener nuestros votos en el 2012.


Intentan distraernos para que nos olvidemos de la otra parte, aquella donde mueren miles de inocentes. En algunos casos realmente sirve: "Al pueblo dale pan y circo, sino les das pan por lo menos dales circo." La calidad de los programas televisivos a los que estamos acostumbrados es realmente insultante, como si la audiencia tuviéramos dos dedos de frente.


La violencia en nuestro país ha generado tanto eco a nivel mundial que el caricaturista Daryl Cagle, en su blog publico lo siguiente: VIOLENCE IN MEXICO. Esta imagen realmente ha causado controversia, mientras personas lo apoyan en su libertad de expresión también existe una enorme protesta por utilizar un símbolo patrio tan sagrado y satirizarlo de esa manera. ¡Pobre México!, tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU.



En nosotros radica una verdadera evolución.
El cambio empieza en nosotros.
Todos somos uno.
Inla'kesh.


2/9/10

Recuerdos de una maldita noche nublada, los dioses también lloran.



En los increíbles matices y contrastes que nos ofrece un hermoso día nublado, existe algo que me tiene reflexionando: Tu recuerdo. Hace un año era feliz contigo, hoy soy feliz conmigo. ¿Qué nos impulso a llegar hasta donde hemos llegado? Las nubes pasan, las cosas cambian, pero hay ciertas cosas que siempre permanecen iguales, una de ellas es lo que me hiciste sentir algún día. En este guión en el que escribo mi vida, tuviste un protagónico, pero tu destino no era llegar hasta el final.

Me gusta hacerle una oda a mi ego con la sentencia: Todo pasa por algo, quizás no eras para mi. Pero pinche algo, no puedo negarlo, a veces te extraño. No existen culpables, las cosas se acaban y ya está. Mientras el cigarrillo se consumió, también mis ganas de esperarte y mis esperanzas de amarte. Desprenderse de alguien no es fácil, y más aún cuando esa persona insiste en quedarse. Por egoísmo o simple masoquismo.. Da igual. Pero aprender a decir adiós es crecer.



Dicen que la vida es un juego, y hay que
aprender a jugar... Lo estoy haciendo..



INLA'KESH.